miércoles, 14 de abril de 2010

Jornada de Educación Superior en San Cristóbal


Con gran éxito culminó la Jornada de Educación Superior en la localidad de San Cristóbal, en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Blas.

El evento contó con la participación de destacadas universidades como la Fundación Universitaria Luis Amigo, el Sena, Los Libertadores y Minuto de Dios entre otras.

El principal objetivo del proyecto es que los jóvenes encuentren un espacio donde sus proyectos se hagan realidad, sin perder la línea de estudio.

Para ello contaron con una serie de cubículos bien organizados, que les permitieron a los asistentes encontrar un espacio no sólo de información, sino también de cultura y entretenimiento mediante la música y la publicidad.

Fue un evento de gran expectativa para los invitados, entre los que se encontraban padres de familia y estudiantes de los grados décimo y once de la localidad.

Desde el comienzo del evento hasta el final su organización fue excelente, y el desarrollo del mismo se generó de manera organizada. Los estudiantes antes de conocer los diferentes proyectos de cada universidad, recibieron una capacitación de orientación vocacional, en donde los guiaban para saber cuál es la carrera más acorde a cada estudiante, definiendo sus fortalezas.

El evento también conto con la participación de un grupo de teatro de la localidad de San Cristóbal. Ellos son cuatro jóvenes emprendedores que integran “Artífice”, y hacen parte importante de un homenaje al Festival de Teatro de Bogotá. Ellos crearon un ambiente lleno de magia, matiz y creatividad, en medio de la promoción de los diferentes proyectos, generando así un espacio de cultura y entretenimiento para todos los presentes, que tuvieron un espacio para conocer carreras, empleos, y todos los tipos de espacio que ofrecen las universidades.