miércoles, 29 de agosto de 2012

San Cristóbal celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna


La Subdirección Local para la Integración Social de San Cristóbal celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna “Comprendiendo el pasado, Planificando el Futuro”, el próximo 30 de agosto en el Salón Rojo del Centro de Desarrollo Comunitario La Victoria. El objetivo de la actividad es movilizar a los diferentes actores alrededor de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.
La Secretaría de Integración Social junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Educación y el Hospital de San Cristóbal, estarán a cargo del desarrollo de diferentes actividades como: Conversatorio sobre la Evolución de la práctica de la lactancia materna en el mundo. Presentaciones teatrales, musicales y danzas. Concurso de fotografía sobre la importancia de la lactancia materna.



sábado, 25 de agosto de 2012

San Cristóbal contra el maltrato de las Personas Mayores


El pasado 24 de agosto en el teatro la Victoria de la Subdirección Local para la Integración Social de San Cristóbal, se socializó, a través de un foro, las formas para prevenir el maltrato y la violencia contra las personas mayores con discapacidad, en un evento en el que también estuvieron presentes sus cuidadores y cuidadoras.
Allí, más de 250 personas, conocieron las diferentes señales que indican que una persona mayor puede estar siendo maltratada o violentada; un ejemplo de ello es cuando dicha persona empieza a sacar frecuentemente dinero de los bancos o cuando sus propiedades empiezan a aparecer a nombre de otros u otras.

Finalmente los y las participantes se deleitaron con el grupo musical La Victoria a través de sus diferentes interpretaciones que incluyeron música colombiana y vallenato.





jueves, 16 de agosto de 2012

Encuentro sobre lactancia materna en San Cristóbal



Foro, una mirada a la lactancia materna desde la psicología, pedagogía y nutrición, un compartir de experiencias. Lugar: Colegio Madre Paula Montal.




lunes, 6 de agosto de 2012

San Cristóbal celebra el Mes de la Persona Mayor

 

El pasado 3 de agosto en el coliseo del CDC La Victoria, se dio inicio a la celebración del mes de la Persona Mayor.

El evento inició con una Eucaristía a la que asistieron alrededor de 1500 personas mayores, como evento principal se llevó a cabo un reinado con participación de representantes de todos los territorios de la localidad, donde se estimuló la creatividad y talentos de las candidatas, las actividad fue amenizada con presentaciones musicales de bandas escolares de la localidad.