martes, 24 de agosto de 2010

Participantes de Comedores Comunitarios deciden la destinación de más de $ 8 mil millones de pesos de aportes voluntarios

Este domingo en jornada Distrital se elegirán propuestas


Más de 250 mil personas vinculadas a los servicios de comedores comunitarios del Distrito, podrán participar de la Jornada Distrital de Elecciones el próximo domingo 29 de agosto, en la que se definirá el destino de un poco más de $8.200 millones de pesos, recaudados por concepto de aportes voluntarios en los comedores comunitarios del Distrito, que cancelaban anteriormente los participantes de los mismos.


Esta jornada, es el resultado de un ejercicio democrático y participativo, en el que a través de asambleas por localidades y por comedores comunitarios, realizadas desde octubre del 2009, los y las participantes construyeron autónomamente, alrededor de 1100 propuestas para la destinación de los recursos, que van desde iniciativas en el área de alimentos, aseo, servicios, confecciones, agricultura, Fondos de crédito, reciclaje, artesanías, belleza, artes graficas y soldadura, hasta la devolución de los dineros a cada uno de los y las participantes.


En la Jornada de Elecciones se espera que los y las participantes decidan sobre la destinación de dichos recursos con base en las propuestas presentadas por ellos y ellas. Esta jornada cuenta con el acompañamiento técnico de la Registraduría Distrital.


Este ejercicio servirá para mostrar otro de los resultados que cada día se construyen en la Bogotá Positiva, en la Ciudad de Derechos. Invitamos cordialmente a los medios de comunicación y entes de vigilancia y control para que nos acompañen a esta Jornada Distrital de Elecciones, donde los y las participantes de los comedores comunitarios del Distrito decidirán el destino de los recursos obtenidos de aportes voluntarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero colocar una queja al comedor comunitario de san blas, porque sirven muy poca comida a los usuarios y muchas veces no alcanzan los alimentos, quiero saber porque pasa eso y sugiero una supervicion por parte de quien corresponda

Anónimo dijo...

en san cristobal, pasa lo mismo y escuche que es porq se roban la comida las cocineras y los que supervisan, hasta se llevan el mercado crudo..

web master dijo...

Vamos a analizar sus quejas. Transmitiré la inquietud a la política de seguridad alimentaria.
Cualquier cosita llamar al 3279797.