miércoles, 27 de julio de 2011

Colombia celebrará seis festivales de jazz en septiembre. Bogotá con uno de ellos.

Colombia celebrará seis festivales de jazz en septiembre gracias al Circuito de Jazz, una alianza estratégica que permitirá la actuación de artistas internacionales en varias ciudades del país andino, informaron hoy los organizadores del evento.
Los conciertos serán en Medellín (noroeste), con el festival Medejazz; Cali, con Ajazzgo; Barranquilla (norte), Barranquijazz; Bogotá, con Jazz al Parque y el Festival de Jazz del Teatro Libre; y en el municipio de Sevilla, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), con Sevijazz.
"Realizar varios festivales simultáneos es bueno económicamente porque se genera un circuito en el que circulan diferentes artistas por varias ciudades. Ellos vienen a hacer no solo un concierto sino varios y entonces dividimos los gastos entre todos", indicó a Efe la secretaria técnica del Circuito de Jazz, Beatriz Monsalve.
"Hemos podido elevar el nivel de los artistas porque podemos acceder a músicos más costosos al ser gastos compartidos", agregó.
Así es como los colombianos disfrutarán de la música de la orquesta cubana Buena Vista Social Club, de la estadounidense Deborah Carter, del alemán Sebastián Shunke y del francés Karlos Rotzen, entre otros.
"La acogida del público colombiano con el jazz es maravillosa. La gente piensa que es un género musical de elite y no lo es, hay niños, hay personas de todas las clases sociales, hay ancianos, hay jóvenes, es un público heterogéneo", señaló Monsalve.
Como aperitivo a lo que será el Circuito de Jazz de septiembre, un concierto del pianista cubano Chucho Valdés, que estaba programado para este martes, fue postergado para el jueves 23 de este mes.
Esto, porque el artista está varado en el aeropuerto de Buenos Aires debido a la nube de ceniza del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que afecta el espacio aéreo de regiones del norte de Argentina y Uruguay, informó la organización.
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios: